Buenos Aires a 12 de septiembre de 2012

“POR UNA SOCIEDAD SIN ESCLAVOS, NI EXCLUIDOS”

En coincidencia con el Día Internacional contra la Explotación Sexual y Trata de Personas (especialmente de Mujeres, Niñas y Niños) instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en 1999, los invitamos a participar el martes 25 de septiembre en la Celebración Eucarística que presidirá el Sr. Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, sj, en solidaridad con las víctimas de trata y tráfico de personas en la Plaza Constitución a las 17:00hs.

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y Trata de Personas recuerda la promulgación en la Argentina de la ley 9.143 el 23 de septiembre de 1913. Esta ley, conocida también como “Ley Palacios” en honor de su promotor el diputado nacional Dr. Alfredo Palacios, fue la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil. La promulgación de la ley marcó la culminación de una de las luchas más resonantes de la historia contra la esclavización de mujeres para el ejercicio forzado de la prostitución en los prostíbulos de la Ciudad de Buenos Aires. Casi 100 años después, lamentablemente, todavía constituye un delito de preocupación mundial.

Solidaricémonos en la oración de acción de gracias de trabajadores cartoneros y costureros, mujeres en situación de prostitución y las victimas de trata, tráfico y trabajo esclavo que han logrado dejar atrás estas formas modernas de esclavitud y recemos por una sociedad sin esclavos ni excluidos.

Desde las 11:00 hs. estaremos recogiendo intenciones, bendiciendo a las personas que se acerquen a la carpa misionera e invitando a participar a la celebración. Así mismo, expondremos alrededor de la carpa información acerca de este fenómeno y algunas pistas de cómo prevenir que más personas sean víctimas de la esclavitud moderna.

LOS ESPERAMOS!!!

Convocan:

Parroquias del Decanato Boca – Barracas – Constitución, Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia, Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, Departamento de Migraciones del Arzobispado de Bs. As., Fundación La Alameda y Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Categorías: convocatoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.