¿Quiénes somos?
Puerta Abierta Recreando es un proyecto de Misión de la Congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.
Desde 1992, acompañamos a mujeres en situación de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual, recorriendo con ellas un camino de liberación y empoderamiento para la concreción de un nuevo proyecto de vida. Entendemos que la prostitución es una forma de explotación, no un trabajo.
Somos una organización conformada por religiosas y laicos/as, donde trabajamos en Equipo brindando tiempo, conocimiento y experiencia para lograr un abordaje multidisciplinario que integre la totalidad de la persona, desde una perspectiva de género y visión ecuménica.
Sabemos que la construcción de una alternativa de vida y una verdadera inclusión en la sociedad, implica un proceso que fortalezca la autoestima, con espacios de formación, capacitación laboral y conocimiento de sus derechos, creando hábitos y actitudes que posibiliten la inserción en el ámbito laboral.
Este Proyecto se desarrolla a través de tres ejes centrales:
- Centro de Día
- Trabajo de Campo
- Sensibilización
En el Centro de Día, ubicado en el barrio de Constitución, CABA, recibimos a mujeres en situación de prostitución y trata, ofreciendo un acompañamiento personalizado y alentando su protagonismo en el desarrollo de un nuevo proyecto de vida, con derechos y sin violencias.
Desarrollamos las siguientes actividades:
- Asesoramiento y acompañamiento.
- Proyectos productivos.
- Charlas y talleres de sensibilización sobre trata y prostitución.
- Revista Puerta Abierta.
- Trabajo de Campo, visitas domiciliarias y a hospitales.
- Trabajo en red con otras organizaciones.
- Talleres de capacitación laboral y expresión.
- Celebraciones de fe y vida.
- Atención social y terapéutica.
Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor somos una Congregación Religiosa femenina de la Iglesia Católica. Fundada en 1864 en España, su espíritu misionero la llevó a expandirse por todo el mundo. Continuando la historia que comenzaron a escribir nuestros Padres Fundadores, Madre Antonia de la Misericordia y Padre José María Benito Serra, sentimos el llamado De Dios y seguimos las huellas de Jesús Redentor.
El Carisma que nos anima nos impulsa y nos hace especialmente sensibles a la realidad de la mujer en contexto de prostitución, víctimas de estructuras injustas y muchas veces atrapadas por redes de trata con fines de explotación sexual. Siendo fieles a este llamado De Dios a cuidar la vida amenazada de tantas mujeres es que intentamos compartir en ellas el camino de Evangelización Liberadora.