“Toda persona pertenece a la humanidad y comparte con la entera familia de los pueblos la esperanza de un futuro mejor.”

Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2014.

El domingo 19 de enero la Iglesia celebra la Jornada Mundial del emigrado(a) y refugiado(a) y la Red Jesuita con Migrantes (RJM) ha decidido emprender una campaña internacional para promover la Cultura de la Hospitalidad. La CVX es parte activa de la RJM y en el marco de la Frontera de Globalización y Pobreza, discernida y optada en nuestra Asamblea Mundial en Líbano, todos los cevequianos y cevequianos estamos invitados a unirnos a la campaña.

La campaña, que se desarrollará durante todo el 2014, es una oportunidad para contribuir a la construcción de una ciudadanía inclusiva, hospitalaria, solidaria y tolerante hacia las personas extranjeras y las diversidades culturales en América Latina y el Caribe. Está dirigido a profundizar nuestra comprensión de la problemática y nuestro compromiso “hacia la construcción de un mundo más justo y fraterno, de un mundo mejor”. Ver aquí Documento Inspiracional.

Categorías: migración

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *