Fuente: Tiempos del mundo

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) se comprometió en avanzar en un plan de sensibilización social sobre la trata de personas.

La semana pasada el presidente del Inadi, Claudio Morgado, y la vicepresidenta, María Rachid, se reunieron con la Jueza de la Corte Suprema, Carmen Argibay, para hablar sobre los casos de violencia de género en el país. El encuentro, de la que también participó la delegada del Inadi de Santa Fe, Stella Maris Vallejos, surgió a partir de la preocupación por la escalada de violencia que se viene dando en el norte de dicha provincia, y tuvo como objetivo interiorizarse sobre el importante trabajo que la magistrada viene realizando en materia de género desde la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Entre los acuerdos alcanzados en la reunión se pueden destacar la decisión de realizar durante este año una conferencia en Santa Fe, la elaboración conjunta de materiales informativos para repartir entre las fuerzas de seguridad y los distintos poderes judiciales de todo el país, y el compromiso de avanzar en la creación de Oficinas de la Mujer en todas las cortes supremas provinciales, replicando la exitosa experiencia de la que funciona en la Corte Suprema de la Nación.

Al respecto, Morgado manifestó que “este encuentro demuestra, con acciones concretas, el momento político y social que vive el país. Hay un Estado que está presente y que interviene activamente para generar mayores niveles de igualdad, de respeto a la dignidad de las personas. Erradicar la violencia de género es un paso fundamental para alcanzar esos objetivos”. 

Categorías: noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *