La jueza de la Corte Suprema Carmen Argibay advirtió este mediodía que el delito de la trata de personas con fines de explotación sexual “crece y se está transformando en una situación terrible en la República Argentina”.

La magistrada hizo esas declaraciones en el contexto de la firma de un convenio de cooperación entre la Corte y la Nación para prevenir y combatir el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Argentina “es país de tránsito y de destino y esto hace que tengamos una serie de actos de violencia contra las mujeres terrible, porque uno de las cosas que hacen es sacarle su identidad”, aseveró Argibay.
La jueza hizo estas declaraciones durante la ceremonia de firma de un convenio de cooperación entre la Corte y el Gobierno para combatir la trata de personas para explotación sexual, que tiene lugar en medio de la polémica que involucra al juez Eugenio Zaffaroni que fue denunciado porque en departamentos de su propiedad funcionarían prostíbulos.
El convenio fue firmado por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti; la vice, Elena Highton de Nolasco; Argibay, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el ministro de Justicia, Julio Alak.
El objetivo del convenio es “aunar esfuerzos para prevenir e investigar el delito de trata de personas con fines de explotación sexual” y “concretar tareas que contribuyan a desarrollar la formación, capacitación y sensibilización sobre la perspectiva de género para la prevención e investigación de ese delito”.
“Asimismo, se promoverá el intercambio de datos y experiencias que contribuyan a la incorporación de la perspectiva de género en el diseño y ejecución de políticas”, agregó un comunicado difundido ayer por la Corte sobre los fines del convenio.
El acuerdo, se enmarca en la misión de la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte, a cargo de Argibay, creada en 2009, y “en la política de Estado tendiente a prevenir y terminar con cualquier tipo de violencia de género”.

Fuente: La Voz

Categorías: noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *