Te invitamos a sumarte en la oración por tantas personas que sufren la esclavitud en estos tiempos.
El 8 de febrero se conmemora el día de Santa Bakita, una mujer que sufrió la esclavitud en su juventud. Por ese motivo se eligió este día para la Jornada Mundial de Oración y Sensibilización contra la Trata.
El tema de este año 2018 es “Trata y Migración”


En el mundo hay decenas de millones de personas que sufren a causa de la trata y la mayoría son de sexo femenino. En los últimos años, lamentablemente, también ha crecido sensiblemente el porcentaje de menores de ambos sexos.
El tema de la Jornada Mundial de la Oración y Sensibilización contra la Trata del 2018 resalta la tragedia humana de la trata de personas itinerantes: los migrantes, los refugiados y los evacuados. Se nos llama a abrir los ojos ante este problema de tantos hombres y mujeres, nuestros hermanos y hermanas.
La trata de personas y el tráfico con los migrantes son dos distintas realidades que siempre están vinculadas. La violencia y la explotación abusiva que sufren los que emigran sin tener un visado para el país donde van, es un hecho que viene interpretado a menudo como trata de personas. Su estado vulnerable los hace ser una presa fácil para el tráfico sexual y laboral.
Pongamos esta realidad al centro de nuestras vidas y abrámonos de corazón a la acogida, a la esperanza y al encuentro. Demos luz a la libertad combatiendo la esclavitud.

Categorías: 8 de febrero

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *