Una joven de 25 años, madre de un niño de 2 años, oriunda de Misiones, se escapó de un prostíbulo correntino y buscó ayuda en la ciudad de Chajarí, provincia de Entre Ríos. La muchacha contó a la policía entrerriana detalles de su dramática huida. Fue llevada engañada a un trabajo y al llegar a la localidad de Mocoretá, la trasladaron a un local donde advirtió qué tipo de negocio era. Bajo amenazas la tenían “encerrada” viviendo en el prostíbulo con su hijo. Temiendo por su integridad y la de su pequeño logró salir del inmueble y tomó un colectivo. Viajó a Chajarí donde radicó la denuncia.
Se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, pero como el delito se cometió en territorio correntino, la causa será girada al Juzgado Federal de Paso de los Libres.
El hecho fue encuadrado en la ley de trata de personas.
La joven y su hijo reciben contención de un equipo multidisciplinario y se preparaban los medios para que regrese a su domicilio, en Misiones.
El comisario Carlos Echaniz, subjefe de la comisaría Nº 1 de Chajarí, confirmó que “recibimos la denuncia sobre este hecho que ocurrió en el ámbito de Mocoretá, Corrientes. Por tratarse de un delito de trata de personas, se elevó toda la actuación al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Luego, el expediente pasará al Juzgado Federal de Paso de Libres”.
 Fuente: Radio dos
Categorías: noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *