Los conocidos bares identificados con los nombre “La Tola”, “El Desafío” y “Las Palmeritas” fueron clausurados en operativos simultáneos realizados durante la madrugada de este domingo. Los operativos respondieron a un trabajo contra la trata de personas, realizado en conjunto por la Dirección Provincial del Trabajo, la Dirección de Inspección General de la Municipalidad y personal de la Jefatura Departamental de Concordia. En los tres locales se descubrieron un total de 27 mujeres que cumplían con el denominado rol de “alternadoras”.

Según se destacó desde la Jefatura de Policía, el operativo en conjunto comenzó alrededor de las 00:40 y en forma simultánea sobre los tres locales comerciales.

De esa manera llegó un grupo de inspectores y policías al local comercial que figura bajo la razón social de “ La Tola”, que funciona en la ex Ruta Nacional 14, aproximadamente a unos 500 metros de ruta 015.

En ese lugar se tomó nota y se identificaron un total de 14 mujeres que afirmaron están trabajando allí “por su propia voluntad”.

Igualmente se le remarcó a la “encargada” sobre el mandamiento ordenado por la Fiscalía de Falta Municipal, donde se ordenaba la clausura preventiva del local, debiendo abstenerse de seguir explotando ese rubro comercial. Allí también labraron las actas respectivas los funcionarios de la Dirección Provincial del Trabajo.

Prácticamente a la misma hora lo propio se realizó en la wiskería “El Desafío”, que funciona en un domicilio ubicado en calle Moulins al 200, inmediaciones de la ex fábrica Pindapoy, a cuyo

propietario/encargado se lo notificó sobre los preceptos legales y los motivos del operativo.

Allí se individualizó e identificó a “9 alternadoras”, dos de las cuales se encontraban “trabajando” con clientes en improvisadas habitaciones.

Como material de prueba, en ese lugar se secuestraron preservativos y “las anotaciones” donde el encargado registraba los “pases y copas” que cada una de las mujeres durante la noche de trabajo.

Por último, el tercer operativo se llevó a cabo en el bar conocido con el nombre de “Las Palmeritas”, que funcionaba al norte de la ciudad, sobre boulevard Ayuí. Allí fueron identificadas 4 mujeres, todas mayores de edad y oriundas de la provincia de Misiones.

Al igual que en los casos anteriores, se incautó una importante cantidad de elementos de protección sexual (preservativos) y personal de Inspección General de Municipalidad de Concordia procedió a la clausura del local por no contar con la habilitación respectiva. Mientras que la Dirección Provincial del Trabajo labró actas para dejar constancia del trabajo de las 4 alternadoras misioneras.

En cada uno de los casos se identificó a los “parroquianos” que admitieron ser habitúes de esos lugares y donde -previo pago de una suma de dinero- mantenían relaciones sexuales con las trabajadoras.

En lo que respecta al operativo policial, intervinieron efectivos de la División Investigaciones, División Operaciones y Seguridad, División Criminalística, División Logística, Delegación de Toxicología y hasta la sección Bomberos Zapadores, todos bajo la conducción del propio Jefe de Policía.

Categorías: noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *