Querida Puerta Abierta:

Me parece mentira estar escribiendo estas líneas para tus primeros 20 años, que haya pasado tanto tiempo desde mi llegada a tu puerta en La Boca.

Y como para que no me olvide nunca de ese día ¿te acordás cuando fue? ¡me imagino que no! Yo sí: fue el día 24 de mayo de 1994, ese día cumplía 51 años. Rápido paso el tiempo ya cumplí 69.

Me recibió la Hna Basilia con tanto amor que me parecía mentira que alguien que no nos conocía nos brindara ese recibimiento tan afectuoso a mis hijas y a mí, hasta compraron la torta para festejar mi cumple a la hora del té.

También estaban las hermanas Manuela, Herminda, Iky, Teresa, María, Mariana, Olga y Alejandra que era tan jovencita y otras hnas, pero sería demasiado largo seguir enumerándolas.

Fue un tiempo tan lindo, que uno se sentía acompañada, que para alguien era una persona importante con posibilidades de salir adelante y que merecíamos esa ayuda que se nos brindaba.

Ese compañerismo que había entre la mayoría de las mujeres era lindo, te hacía sentir como en familia cuando llegaba a Puerta Abierta y con algunas se convirtió en amistad que aún hoy sigue existiendo, son pocas, pero lo rescatable es que sigue en el tiempo aunque ya no podamos compartir ese tiempo como antes.

Añoro mucho ese compartir y trabajar juntas para preparar trabajos, para vender en la parroquia, hacer tartas y empanadas, coser manteles, almohadones y delantales o muñecas.

Muchos son los recuerdos, el cumple de 15 de mi hija Adriana. Y más cerca de este tiempo, los talleres de yoga, telar, encuadernación y tejido.

Todavía cuando cierro los ojos veo a mi nieta Yamila en el corralito cuando era bebe, ella en la actualidad cuando pasamos por San Juan en colectivo me dice: por acá se va a la casa de las hermanas, ella era chiquita pero no se olvida y yo tampoco.

Bueno Querida Puerta Abierta basta de añorar tiempos hermosos pero que no vuelven y a festejar estos 20 años.

¡ FELIZ CUMPLE!

¡Por muchos 20 años más!

TERESA DANILUK.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *