Online-911.

El operativo fue realizado por Gendarmería en la ciudad fueguina de Río Grande. Las víctimas era obligadas a ejercer la prostitución en un conocido local nocturno. La investigación por trata de personas se había iniciado en Misiones.

18/04/2011 : 14:40 : Personal de Gendarmería Nacional detuvo a dos personas y rescató a cinco mujeres, que eran obligadas a ejercer la prostitución en la ciudad fueguina de Río Grande, en medio de un operativo realizado en un conocido local nocturno.

Según las fuentes, el allanamiento se realizó luego de que el Juzgado Federal de Río Grande ordenara el allanamiento e incautación de elementos que pudieran ser de interés para la causa relacionada a la trata de personas.

La  investigación del caso había sido iniciada en Misiones, con intervención del Juzgado Federal de Posadas, informaron fuentes policiales a Online-911.

Ayer, Integrantes del Escuadrón 44, Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Ushuaia” y Sección Río Grande llevaron a cabo el operativo en un bar nocturno donde se constató la presencia de mujeres que eran obligadas a trabajar como “alternadoras”.

En consecuencia, personal femenino de la fuerza, junto a una psicóloga perteneciente al Ministerio de Derechos Humanos del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la provincia de Misiones brindaron asistencia a las víctimas.

En tanto, los gendarmes detuvieron a las dos encargadas del lugar, ambas mayores de edad de nacionalidad argentina. Mientras tanto fueron cinco las jóvenes que fueron rescatadas.

Categorías: noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *