Los/as Alumnos/as de 3ª año Polimodal del Colegio Santísimo Redentor nos comparten su experiencia en la misa sobre Trata de Personas que se realizó en la Plaza Constitución, la que presidió el Cardenal Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, sj

Esta experiencia comenzó en el aula, donde aprendimos sobre la trata de personas y cómo este delito pudo instalarse apoyándose en estereotipos de género y en una organización patriarcal de la sociedad. También pudimos tomar conciencia sobre todos los Derechos Humanos que son vulnerados por el negocio de la trata de personas para la explotación sexual y analizar la ley que sanciona este delito.

Una vez que estuvimos informados y concientes sobre la importancia del tema, sentimos que no podíamos quedarnos de brazos cruzados y, acompañados por nuestras docentes, emprendimos una serie de charlas por distintas escuelas, pública y privadas, para concientizar sobre la trata de personas.

Al principio, hablar frente a otros chicos nos daba un poco de miedo porque no sabíamos cómo iban a reaccionar, pero nos sorprendió el interés que mostraron, especialmente los más chicos. Estaban tan impactados como nosotros cuando escuchamos hablar sobre la problemática por primera vez.

El 23 de septiembre, Día Internacional contra la trata de personas, salimos al barrio para informar a nuestros vecinos y vecinas. Ese mismo día, asistimos a la Misa que ofició el Cardenal Jorge Bergoglio en Plaza Constitución. Es difícil expresar lo que sentimos al compartir ese encuentro con familiares de víctimas de las redes de trata de personas. Además, las palabras del Cardenal quedaron grabadas en nuestras memorias y ayudaron a enriquecer nuestra experiencia de transmisión.

Hoy estamos llegando al final de nuestra educación secundaria y, quizás, no volvamos a trabajar juntos, sin embargo, nuestros modos de ver y pensar la esclavitud (porque de eso se trata) cambiaron para siempre. Por eso seguiremos siendo agentes multiplicadores en los nuevos lugares por los que transiten nuestras vidas, siempre inspirados en la obra de nuestros Padres Fundadores, la Madre Antonia y el Padre Benito Serra.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.