Por Constanza Perreta
El Día Mundial del Fotógrafo o Día Mundial de la Fotografía se celebra el 19 de agosto, cuándo el fotógrafo francés Louis Daguerre patentó el famoso “daguerrotipo” presentando formalmente en la Academia de Artes de Francia a la fotografía como un nuevo arte.
Pero el 21 de septiembre en Argentina y otros países de América del sur se conmemora el primer daguerrotipo documentado en América Latina. Recién en 1843 se introdujo el daguerrotipo en Buenos Aires siendo John Elliot y John Bennet los primeros que abren galería de daguerrotipos.
Otros de los grandes primeros daguerrotipistas fueron: Antonio Pozzo (fotografió la llamada “Campaña del Desierto”), Benito Panunzi (a él se deben las primeras “vistas” de la ciudad),  Christiano Junior (uno de los primeros fotógrafos documentales del país), Alejandro Witcomb y Francisco Ayerza, por citar algunos.
Más allá de las fechas, siempre es una buena excusa para celebrar  y pensar en la fotografía, además este mismo día se festeja  el  Día del Artista Plástico, representando un festejo a la creatividad, el desarrollo y la innovación. 
A todos aquellos que nos dedicamos a estas hermosas disciplinas, sigamos con amor y  compromiso creando, y concientizando. 
Feliz día!!!
Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.