CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN
PUERTA ABIERTA RECREANDO
Contacto

TRATA DE PERSONAS

TITULO: Pondrán en marcha programa contra la explotación sexual
TITULO DE LA PUBLICACION: Boletín Alianza por tus derechos 30 jun.2008
CONTENIDO: Durante dos días se llevó adelante en el salón Obligado de Casa de Gobierno las “Primeras Jornadas de Sensibilización y Capacitación Institucional Contra la Trata, Tráfico y Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes
Texto completo:

TITULO: Rescataron a seis esclavas sexuales
TITULO DE LA PUBLICACION: La nación 26 jun.2008
CONTENIDO: Una de las jóvenes logró advertir a su familia en Paraguay; eran explotadas en un cabaret de La Plata
Texto completo:

TITULO: Seis chicas liberadas de la trata : “Un caso paradigmático”
TITULO DE LA PUBLICACION: Pagina 12 27 jun.2008
CONTENIDO: Seis chicas paraguayas, rescatadas de haber sufrido esclavitud sexual en un local de La Plata, empezaron a recibir asistencia del programa Víctimas contra las Violencias, del Ministerio de Justicia. La “brigada móvil de emergencia” de ese programa, integrada por un psicólogo y una asistente social, había estado presente, junto con la policía, en el operativo de rescate.”A las chicas, todas oriundas de Ciudad del Este y sin documentos, se les explicó la importancia de hacer la denuncia -contó Eva Giberti, coordinadora del programa-. Luego recibieron asistencia hospitalaria y después fueron trasladadas a los refugios, que recién se empiezan a armar.”
Texto completo:

AUTOR/AS: Rodríguez, Carlos
TITULO: Todo el drama a los quince : Una chica rescatada de la prostitución y rechazada por su familia
TITULO DE LA PUBLICACION: Pagina 12 21 jun.2008
CONTENIDO: Una adolescente misionera, que estaba prostituida por una red de trata en Brasil, fue repatriada a la Argentina. Pero su familia, de condición muy humilde, dice que no la puede tener. “Es una chica muy rebelde y no sabemos qué hacer con ella.” Esa fue la respuesta que dio el padre de una adolescente misionera, de sólo 15 años, que fue repatriada a la Argentina desde Brasil, donde fue encontrada en manos de una organización dedicada al tráfico de personas que la había incorporado al negocio de la prostitución. La familia -muy humilde- de la jovencita está formada por el matrimonio y otros once hijos. La chica, cuyo nombre se mantiene en reserva por su edad, se había fugado de la casa a los 12 años y sus padres no habían hecho ninguna denuncia sobre su desaparición. A comienzos de este mes, la organización no gubernamental La Casa del Encuentro denunció que en la Argentina hay entre 550 y 600 chicas de entre 13 y 24 años que fueron denunciadas como desaparecidas y que se cree están en poder de organizaciones mafiosas que se dedican al comercio de la prostitución.
Texto completo:


TITULO: Procesada por violar la ley de Trata de Personas

TITULO DE LA PUBLICACION: La gaceta 19 jun.2008
CONTENIDO: Una mujer fue acusada y quedó presa por haber intentado que su prima se prostituyera.
Texto completo:

TITULO: Rescatan a adolescente vendida en USD 800 a red de prostitución
TITULO DE LA PUBLICACION: Boletín Alianza por los derechos 4 jul.2008
CONTENIDO: Una adolescente de 16 años que había sido vendida a una red de prostitución por 2.500 pesos (unos 800 dólares) fue rescatada este jueves en la provincia de Misiones, noreste de Argentina, informó la Gendarmería (policía de frontera).
Texto completo:

TRABAJO INFANTIL

AUTOR INSTITUCIONAL: Save the Children
TITULO: ”Como jóvenes esclavos/as, los/as niños/as sobreviven en terribles condiciones”
TITULO DE LA PUBLICACION: Artemisa Noticias 3 jul.2008
CONTENIDO: Actualmente hay 218 millones de niños y niñas trabajadores en el mundo, con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años. Más de la mitad de ellos, unos 126 millones, realizan trabajos peligrosos y unos 8 millones y medio están atrapados en las peores formas de trabajo ilegal, degradante y peligroso, en condiciones consideradas como esclavitud, por lo que Save the Children llama a la acción inmediata y concluyente para combatir la esclavitud infantil.
Texto completo:

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *