CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN
PUERTA ABIERTA RECREANDO
CRIMEN ORGANIZADO

AUTOR/AS: Waigandt, Alejandra
TITULO: Internet, un puente para el crimen organizado
TITULO DE LA PUBLICACION: Artemisa Noticias 4 mar.2009
CONTENIDO: Internet amplió el mercado para tráficos ilícitos de personas, armas y drogas. La web facilitó la llegada a más clientes y la captación de más víctimas, y es útil para concretar operaciones ilegales, múltiples, simultáneas, transnacionales sin dejar rastro. Estas son algunas de las conclusiones a las que arribó la investigadora Susana Finquelievich en su trabajo ”El lado oscuro de Internet: tráficos en la web. Consecuencias sobre mujeres y niñ@s” y que profundiza en esta entrevista.
Texto completo:

VIOLENCIA

AUTOR/AS: Di Corleto, Julieta
TITULO: Las señales de la violencia
TITULO DE LA PUBLICACION: Pagina 12. Suplemento Las 12 20 feb. 2009
CONTENIDO: La legítima defensa opera frente a la agresión ilegítima e inminente de un tercero. El requisito de la inminencia de la agresión sirve para determinar cuál es el momento indicado para avalar una defensa. La defensa será legítima cuando no se pueda hacer esperar. La forma en la que se interpreta cuándo se está ante un ataque inminente es de particular importancia frente al caso de las mujeres golpeadas. Por la naturaleza cíclica de la violencia contra las mujeres en el ámbito intrafamiliar existen momentos de “tensa” calma que la mujer razonablemente percibe como previos a una agresión.
Texto completo:

AUTOR/AS: Vallejos, Marita
TITULO: Cuando la violencia absuelve
TITULO DE LA PUBLICACION: Artemisa Noticias 24 feb.2009
CONTENIDO: Graciela Haydeé Aguirre (38), acusada de ”homicidio simple” por haber matado de una cuchillada a su marido fue liberada luego de que un tribunal entendiera que actuó como consecuencia de la violencia de género. Los detalles de un caso emblemático para la Justicia y la sociedad argentina.
Texto completo:

AUTOR/AS: Peker, Luciana
TITULO: La espiral de la violencia doméstica
TITULO DE LA PUBLICACION: Página 12. Suplemento Las 12 20 feb. 2009
CONTENIDO: El lunes 16 de febrero, Graciela Aguirre fue absuelta por el Tribunal Oral 4 de La Matanza en el primer día del juicio por el crimen de su marido -Ricardo Avila-, quien la golpeaba cuando ella se defendió con un cuchillo el 4 de junio del 2007. Graciela estuvo, igualmente, 19 meses presa. Pero su caso generó un debate público sobre cómo prevenir asesinatos de mujeres golpeadas y cómo ayudar a que las mujeres víctimas de violencia de género no se conviertan doblemente en víctimas cuando se defienden.
Texto completo:

TITULO: Contra la violencia hacia las mujeres
TITULO DE LA PUBLICACION: Pagina 12. Suplemento Las 12 4 mar. 2009
CONTENIDO: “Tolerancia cero” ante la violencia hacia las mujeres es el concepto que sustenta la campaña que, en ocasión de la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer (el domingo 8 de marzo), realizará Naciones Unidas. Las acciones, este año, harán foco en la necesidad de que los Estados nacionales se involucren de manera fuerte a la hora de prevenir y combatir las distintas formas de violencia sexista: bajo el lema “Unite para el fin de la violencia contra las mujeres”, el organismo internacional reclama que el Estado desarrolle normas para implementar la legislación a nivel judicial, policial y de la salud, al tiempo que organice un sistema de recopilación y análisis de datos.
Texto completo:

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *