Centro de Documentación e Información
Puerta Abierta Recreando

puertaabiertarecrando@yahoo.com.ar

CRIMEN ORGANIZADO

TITULO: “La globalización es la edad de oro de la mafia” : Misha Glenny, periodista ingles de origen ruso, investigador de las organizaciones mafiosas
TITULO DE LA PUBLICACION: El país 6 abr. 2008
CONTENIDO: Diversificado y adaptado a los nuevos tiempos, el crimen organizado vive momentos de gloria. Así lo cuenta este periodista, que ha investigado sus ramificaciones en todo el mundo durante años. La droga y la prostitución y los puntos de contacto con la política. Con esta investigación, Glenny ha publicado recientemente su libro McMafia.
Texto completo:

FEMICIDIO

AUTOR/AS: G. B.
TITULO: Femicidios: 9 casos en abril
TITULO DE LA PUBLICACION: Artemisa Noticias 20 mayo 2008
CONTENIDO: Dos de las víctimas registradas durante el mes de abril tenían 3 y 13 años. La más pequeña fue asesinada por su padre, quien además ejercía violencia contra su madre, en el otro caso ambas, madre e hija, fueron asesinadas. Los datos son propios, recopilados de los principales diarios nacionales y de las agencias de noticias Telam, Dyn y NA*.
Texto completo:

PROSTITUCIÓN

AUTOR/AS: BGraff, Peter
TITULO: ENFOQUE-Para combatir prostitución, algunos apuntan a clientes
TITULO DE LA PUBLICACION: Reuters América Latina 26 abr.2008
CONTENIDO: ¿Acaso les habría importado a los cientos de hombres que se acostaron con “Alicia” saber que era rehén de un traficante que la violaba y la prostituía, y que además estaba infectada con el VIH?. “No creo que volverían. Si realmente supieran,” dice la mujer ruandesa, quien fue llevada desde Africa a un departamento del sur de Londres y forzada a tener relaciones sexuales mientras su captor se quedaba con sus ingresos.
Texto completo:
TRATA DE PERSONAS

AUTOR/AS: Córdoba, Stella Maris
TITULO: Los límites de la ley contra la trata
TITULO DE LA PUBLICACION: Página 12 22 abr.2008
CONTENIDO: La flamante ley Anti Trata hace una diferenciación entre las víctimas mayores y menores de 18 años, por la cual las víctimas mayores de la trata de personas son quienes deben entregarle al juez las pruebas de que fueron obligadas a prostituirse. En otros países han cambiado este punto tan conflictivo porque se dieron cuenta de que cuando se mantiene esta figura delictiva es muy difícil llegar a probar los casos de trata. ¿Por qué no se logran probar? Primero porque no se denuncian. Luego, porque hay que hacer todo un abordaje intensivo con la víctima que logra escapar de la red de trata para que vuelva a confiar en la sociedad. Y si la víctima es quien debe probar el engaño o la coacción, la seguimos mortificando con el agregado de que el proxeneta tiene penas mínimas, pagará una fianza y caminará las mismas veredas que sus víctimas.
Texto completo:

AUTOR/AS: Chejter, Silvina
TITULO: Vulnerabilidad infantil, social y de género
TITULO DE LA PUBLICACION: Página 12 5 de mayo 2008
CONTENIDO: No debería legislarse en forma conjunta la trata para la prostitución y la trata para otros fines. Tampoco deberían hacerse distinciones entre las edades de la población objeto de trata, dado que la mayoría de las mujeres adultas prostituidas fueron reclutadas y prostituidas en la niñez. Por lo tanto deberían ser igualmente protegidas.
Texto completo:

AUTOR/AS: Ruchansky, Emilio
TITULO: Ammar-Capital inauguró una oficina cedida por el Estado : Las víctimas contra la trata
TITULO DE LA PUBLICACION: Página 12 28 mayo 2008
CONTENIDO: La organización que reúne a mujeres en situación de prostitución abrió su oficina en la Estación Once, un espacio cedido por el Onabe. Allí, con asesoramiento del Inadi, atenderán consultas y recibirán denuncias de las víctimas de trata.
Texto completo:

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *