Centro de Documentación e Información
Puerta Abierta Recreando
puertaabiertarecreando@yahoo.com.ar

GENERO

AUTOR/AS: Mameli, Flavia
TITULO: El hambre tiene sexo
TITULO DE LA PUBLICACIÓN: Artemisa Noticias 6 mayo 2008
CONTENIDO: La crisis alimentaría generada por la suba de precios de los alimentos de consumo básico afecta al mundo entero. Las mujeres y las/os niñas/os son las/os más perjudicadas/os ya que el fenómeno provoca que las familias deban reducir su presupuesto para comida, y que las mujeres redoblen sus esfuerzos para administrar sus bajos sueldos y los escasos recursos con los que se cuenta. Hasta el momento, ningún gobierno ha encontrado la salida.
Texto completo

TRATA DE PERSONAS – LEGISLACIÓN

AUTOR/AS: Carbajal, Mariana
TITULO: Elena Reynaga, titular del gremio de trabajadoras sexuales, habla sobre la ley de trata
TITULO DE LA PUBLICACIÓN: Pagina 12 5 de mayo 2008
CONTENIDO: “No hay decisión política para cerrar los prostíbulos”. Para la dirigente, la ley sancionada recientemente por el Congreso “no alcanza” porque ni la policía ni la Justicia cumplen con la ley que sanciona la explotación sexual. “Basta abrir algunos diarios para ver todos los lugares que hay”, denuncia.
Texto completo

VIOLENCIA

AUTOR/AS: A. W.
TITULO: El derecho de vivir en un ciudades seguras
TITULO DE LA PUBLICACIÓN: Artemisa noticias 30 abril 2008
CONTENIDO: La eliminación de la violencia de género es un factor que debe abordarse cuando se diseñan políticas públicas para mejorar la seguridad en las ciudades. Según el Programa Ciudades Seguras: Violencia hacia las Mujeres y Políticas Públicas, que se desarrolla en Rosario, las mujeres suelen sentir inseguridad y temor a ser agredidas, lo cual limita su movilidad y autonomía en el uso y apropiación de la ciudad, particularmente en determinados horarios y lugares considerados o vividos como peligrosos.
Texto completo

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *