Centro de Documentación e Información Puerta Abierta
TRATA DE PERSONAS PARA LA EXPLOTACION SEXUAL
AUTOR/AS: Carbajal, Mariana
TITULO: El tráfico de personas para explotación laboral o sexual será de competencia federal
TITULO DE LA PUBLICACION: Página 12 9 abr. 2008
CONTENIDO: Los diputados votarán hoy el proyecto que convierte en delito federal la trata de personas. La norma es impulsada por el Gobierno, que prevé poner en marcha un programa nacional de prevención. Diversas ONG objetan algunos puntos del proyecto.
Texto completo:

AUTOR/AS: Castro, Claudia
TITULO: Ley Federal de Trata: “Lo único que garantiza este proyecto es la impunidad de los proxenetas”
TITULO DE LA PUBLICACIÓN: Artemisa Noticias 7 abr. 2008
CONTENIDO: En una nueva acción contra las redes de explotación sexual, organizaciones sociales y feministas se reunieron el pasado 3 de abril en el Congreso bajo la consigna “Ni una mujer más victima de las redes de la prostitución”. En el acto, que coincidió con el sexto aniversario de la desaparición de Marita Verón, las ONG’s reclamaron por la aparición con vida de todas las víctimas de la trata y manifestaron su repudio al proyecto de Ley de Trata que cuenta con media sanción del Senado y que impulsa el ministro de Justicia Aníbal Fernández.
Texto completo:

TITULO: Escrachan un local donde funciona una red de trata de personas
TITULO DE LA PUBLICACIÓN: Crítica digital 8 abr.2008
CONTENIDO: Organizaciones sociales realizaron un escrache frente a un prostíbulo en el Bajo Flores donde menores son sometidas a la prostitución. Este miércoles se discute en Diputados el proyecto de ley que penaliza la trata de personas.
Texto completo

TITULO: Revictimiza a los explotados
TITULO DE LA PUBLICACIÓN: Crítica digital 9 abr. 2008
CONTENIDO: Dirigentes de diferentes extracciones políticas y sociales criticaron el proyecto de ley que aprobó la Cámara baja. Exigen reabrir el debate.
Texto completo

TITULO: Diputados aprobó por amplia mayoría la ley que penaliza la trata de personas
TITULO DE LA PUBLICACIÓN: Clarín 29 abr.2008
CONTENIDO: La norma, que había recibido luz verde del Senado en 2006, considera delito federal a ese sistema de explotación sexual. Y prevé condenas de hasta quince años de cárcel.
La Cámara de Diputados aprobó esta noche en general el proyecto de ley que castiga la trata de personas para fines de explotación tanto sexual, laboral, extracción de órganos o de sumisión a la servidumbre, con penas que van de tres a quince años de prisión.
La norma fue aprobada por 157 votos a favor, 35 en contra y seis abstenciones. La diputada kirchnerista Vilma Ibarra, que defendió en el recinto el proyecto oficialista, explicó que la iniciativa pena la acción de “captar, transportar o acoger a alguien con fines de explotación”. Y sostuvo que para el Código Penal “el delito es el verbo, reprime situaciones consideradas disvaliosas”, como es “la trata de personas”.
Texto completo

AUTOR/AS: García Méndez, Emilio
TITULO: La trata de personas y el consentimiento
TITULO DE LA PUBLICACIÓN: Página 12 12 abr.2008
CONTENIDO: Para la libertad, ya se sabe, últimamente no soplan buenos vientos. El impulso y el valor otorgado a la libertad durante la bipolaridad de la Guerra Fría, paradójicamente desapareció con los muros que la simbolizaban. Se arrojó al niño con el agua sucia como suele decirse. En la Argentina, país de colmos, un rabino mediático propuso sustituir la palabra libertad de las estrofas del Himno Nacional, por la palabra seguridad. También los exabruptos señalan tendencias
Texto completo

AUTOR/AS: Rodríguez, Carlos
TITULO: Ley para combatir la trata
TITULO DE LA PUBLICACIÓN: Página 12 10 abr. 2008
CONTENIDO: La Cámara de diputados aprobó la norma que penaliza el tráfico de personas. La norma impone penas de 3 a 6 años a quien capte, traslade y reciba personas con fines de explotación sexual o laboral. Las sanciones se agravan en caso de menores de 18 años. Para los mayores, debe probarse que existió “engaño, violencia o amenazas”.
Texto completo

VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER
AUTOR/AS: G. B.
TITULO: La violencia de género mata
TITULO DE LA PUBLICACIÓN: Artemisa noticias 17 abr.2008
CONTENIDO: Según datos propios recopilados de los principales diarios nacionales y de las agencias de noticias Telam, Dyn y NA, durante el mes de marzo se registraron en nuestro país 7 femicidios. Ya son 27 los femicidios en el primer trimestre del 2008.
Texto completo
Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *