Centro de Docuementación e Información
Puerta Abierta Recreando
puertaabiertarecreando@yahoo.com.ar

Ponencia del I Foro Interamericano de mujeres contra la corrupción.

AUTOR/AS: Barranco, Dora
TITULO: Feminismo, prostitución y trata
TITULO CONFERENCIA: I Foro interamericano de mujeres contra la corrupción
CIUDAD CONFERENCIA: Buenos Aires
PAIS: Argentina
FECHA CONFERENCIA: 29 sep. 1 oct. 2008
CONTENIDO: La comunicación analiza la espinosa relación histórica del feminismo y las mujeres en condición de prostitución actualizada por el renovado fenómeno de la trata. Considera los puntos de vista de las feministas a la luz de contextos sociopolíticos que fueron en su momento reglamentaristas y no reglamentaristas; analiza el significado del abolicionismo, sus límites y la situación en la actualidad frente al avance de políticas de estado legalistas en materia de prostitución. Examina el fenómeno contemporáneo de la trata, una forma intolerable de sujeción, y las falencias de la última ley argentina para combatirla. Finalmente, discute las argumentaciones feministas actuales más y menos proclives a admitir que no se puede negar a las prostitutas el derecho a reivindicar una subjetividad en consonancia, habida cuenta que la compra de servicios sexuales alcanza cada vez más a las propias mujeres.
Texto completo:

TRATA DE PERSONAS

TITULO: “Usan a las mujeres hasta 20 veces por día en los prostíbulos”: Capacitadores nacionales disertaron sobre Trata de Personas en posadas
TITULO DE LA PUBLICACION: Territorio digital 13 nov. 2008
CONTENIDO: Tres especialistas de la UBA determinaron que no se puede separar el tráfico de jóvenes y niñas de la prostitución. Comentaron sus experiencias de investigación. “Mientras que la droga se vende una sola vez, y las armas unas pocas, ambas implican negocios ilegales millonarios, las mujeres pueden ser objeto de 20 o de más vejaciones por día en los casos de explotación sexual en la Argentina”.
Texto completo:

TITULO: “En el marco de la ley 26364 este casó es casi único con esta nueva sanción”
TITULO DE LA PUBLICACION: Corrientes en el aire 12 nov. 2008
CONTENIDO: Carlos Soto Dávila hizo referencia al caso de la embarcación paraguaya demorada el fin de semana por transportar menores de igual nacionalidad para ser prostituidas. El letrado indicó que tal causa requiere la intervención federal y la nueva legislación aprobada en abril de este año.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *