El dúo puertorriqueño Calle 13 busca que la popularidad de la que goza ayude a impulsar una campaña contra la trata y explotación de personas en Latinoamérica.
“Tenemos una conexión directa con los jóvenes”, dijo hoy René “Residente” Pérez en una conferencia de prensa. Y lanzó: ”Campañas como ésta funcionan y hemos venido a hacer todo lo que podamos en defensa de esta causa”.

Pérez y Eduardo ”Visitante” Cabra anunciaron su participación en un proyecto multimedia junto a MTV Latino America, Tr3s y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que tiene como objetivo denunciar la problemática de la trata y explotación de personas en la región, que afecta al menos a 550.000 niños, niñas y adolescentes, según datos de la ONU.

La campaña, llamada ”MTV Exit”, consistirá en la emisión de un documental presentado por Calle 13 sobre el tráfico de jóvenes que son explotados para realizar trabajos de mano de obra, prostituirse o cometer delitos. El uso de las redes sociales y actos comunitarios que se llevarán a cabo en el 2012 también forman parte de la iniciativa.
”Lo que está pasando en Latinoamérica es fuerte. Es la esclavitud del siglo XXI”, dijo Pérez. ”Es devastador porque los jóvenes son el futuro del desarrollo de un país. ¿Qué se puede esperar de jóvenes que comienzan su vida por este camino?”
El documental ”Esclavos invisibles” incluye entrevistas con jóvenes latinoamericanos que han sido afectados por la trata y la explotación. Muchas de estas víctimas son forzadas a mantener relaciones sexuales sin protección y a consumir drogas, lo que aumenta su arriesgo de contraer el VIH, dijeron representantes de UNICEF.
El filme será estrenado el 29 de noviembre (a las 9 de la Argentina) por Tr3s y MTV Latin America, aunque la producción está libre de derechos de autor y puede ser transmitida y usada por cualquiera.
Calle 13 también donó los derechos de la canción ”Prepárame la cena” para el video musical de la campaña. La canción forma parte de su premiado álbum, Entren los que quieran

Fuente: Clarin.com


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