Colegio de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor de Ramos Mejía

Un aniversario es la fecha en la que se cumple un número de años exacto desde ocurrido un acontecimiento importante.
El primero de junio de 2011, la Comunidad de Ramos Mejía celebra sus Bodas de Brillantes, 75 años de labor basada en el Amor y el Servicio. Una oportunidad única de mirarnos en el espejo y reconocernos como Comunidad Oblata. Es un momento para ver todo lo que Dios nos ha dado y cuánto hemos alcanzado con el trabajo y el desvelo de nuestras hermanas mayores.
Nuestros alumnos están investigando en las crónicas de la época por qué eligieron Ramos Mejía para fundar otra casa, quiénes integraban el primer grupo de religiosas, cuál fue su primer lugar de residencia, cuál era la realidad socio-cultural de la zona y los desafíos que debieron enfrentar en sus comienzos.
Con alegría y dedicación directivos, profesores, bibliotecaria, docentes y alumnos, están plasmando en un mural un símbolo que representa a la Comunidad Oblata. Este mural está realizado con la técnica del mosaico, para lo cual le solicitamos a nuestra comunidad piezas de cerámica, porcelanas, platos,
etc. de su patrimonio cotidiano con el objetivo de construir mosaicos de la memoria de las gentes y de la comunidad.
Este mural lo inauguraremos como parte de los festejos del aniversario. Para que sea una ocasión para el encuentro de los paseantes, de los vecinos… una pared para mirar… una ocasión para compartir. 
Como Familia Oblata, festejaremos ese día con una jornada de Acción de Gracias al Señor, reunidas en una Celebración Eucarística.
Pedimos a la Madre Antonia y al Padre Serra que bendigan y cobijen bajo su protección a todos los que hicieron posible esta obra y también a los que vendrán para poder seguir diciendo “SÍ al amor y al servicio”.

Categorías: de todo un poco

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *