EL AÑO DE LA FE
(11 de octubre de 2012 – 24 de noviembre de 2013)
“La puerta de la fe”
“Pablo y Bernabé contaron todo lo que Dios había hecho por medio de ellos y como había abierto La puerta de la fe a los pueblos paganos” (Hechos 14,27).

El  Papa Benedicto XVI, nos convoca a profundizar sobre este don hermoso que es la fe y lo hizo a través de una carta que se llama “La puerta de la fe”, o  “Porta Fidei”, que significa lo mismo en latín.
La carta del Papa, mediante la que se convoca el año de la fe, es una invitación a vivir la fe, conocer su contenido y comunicarla a otros, como puerta y camino hacia la vida en plenitud.

¿PARA QUE NOS INVITA EL PAPA A UN AÑO DE LA FE?
·      Para recordarnos que: “La puerta de la fe está siempre abierta para nosotros”.
·      Porque “la fe es un camino”, que iniciamos un día en el Bautismo, pero que dura toda la vida hacia el encuentro de “Dios que es amor”.
·      Para renovar la alegría y el entusiasmo del encuentro con Cristo, y juntos como Iglesia “rescatar a los hombres del desierto y conducirlos al lugar de la vida y la amistad con el Hijo de Dios, que nos da la vida en plenitud”.
·      Para ser “sal de la tierra y luz del mundo”, para descubrir el agua viva que Jesús ofrece a todos los sedientos, para gustar el Pan de su Palabra, y para ir hacia Cristo que es el camino.
·      Para celebrar y hacer memoria de los 50 años del inicio del Concilio Vaticano II y los 20 años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.
ESTA ES NUESTRA FE
El contenido central de nuestra fe está resumido en la oración que llamamos:”Credo”. En uno de los primeros concilios de la Iglesia primitiva, los obispos pusieron por escrito este texto que llamaron: “Símbolo de la fe” o “Compendio de la fe”.
Es por eso que los cristianos en los primeros siglos estaban obligados a aprender de memoria esta plegaria que les servía como oración cotidiana para no olvidar el compromiso asumido en el Bautismo.
Nosotros hoy día, lo rezamos en la Misa de los domingos, y durante la Vigilia Pascual y las celebraciones de Bautismo hacemos la renovación de las Promesas Bautismales donde volvemos a profesar nuestra fe todos unidos
Fuente: PARROQUIA SAN PEDRO APOSTOL
HOJA Nro. 1

Categorías: capacitándonos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *