Está la puerta abierta, la vida está esperando
con su eterno presente, con lluvia o bajo el sol.
Está la puerta abierta, juntemos nuestros sueños
para vencer al miedo que nos empobreció.
 Facundo Cabral

Queridas Compañeras de Puerta Abierta Recreando:
Felicidades!!!!! Y un brindis por los 20 años de vida!!!!
Veinte años de audacia, de mirar más allá del horizonte cercano, de esfuerzos y alegrías compartidas. Se dice pronto y se experimenta como un latir más fuerte en el corazón.
Fueron tantos rostros, historias de vida, compartir saberes y búsquedas conjuntas, a lo largo de los 6 años que tuve la dicha de compartir el camino de Puerta Abierta, que todo pasa como una película en mi memoria.
Las meriendas, como ese momento mágico donde no solo se compartía el mate cocido sino las novedades, los recursos, se cantaban las bienvenidas a las compañeras nuevas y el feliz cumpleaños a quien lo estuviera celebrando.
Los distintos talleres que se llenaban de voces, risas y algunas lágrimas, que encontraban contención en la escucha, la comprensión, el abrazo cercano y sincero. Hubo espacios inolvidables como los que se generaban en Basta para mí, con la presencia de Silvia, Autoayuda con la orientación de Raquel, Computación llevado adelante por Mariana y Alejandra, Tejido con la paciencia infinita de Corina,  musicoterapia de la mano de Judith, danzaterapia coordinado por Adriana y en el que se ponía el cuerpo a la música. No puedo dejar de recordar a mis alumnas de Telar, como así también a Verónica en la biblioteca y a María José en el espacio de Recreando.
Las volanteadas en el parque Centenario, las carpas misioneras en la Plaza Constitución, las celebraciones y eucaristías, los festejos, las salidas recreativas, el trabajo de campo en Constitución, Once y Flores.
Cuanto camino, cargado de esperanzas, de apostar por una mejor calidad de vida de todas y cada una de las mujeres que compartimos ese espacio a lo largo de las distintas etapas de Puerta Abierta a lo largo de estos primeros 20 años de vida.
Es un proceso que se parece mucho a la gestación  y también, a la metamorfosis de la mariposa. El fruto bien vale la pena todos los sacrificios o sufrimientos que sean necesarios para llegar a contemplarlo. Tenemos  entre las manos estos 20 años del Proyecto Puerta Abierta y nos alegramos y festejamos, como la parturienta que ha llevado en su vientre durante los meses de embarazo. Como la planta que pasó el despojo del otoño, la desnudez del invierno, los pequeños brotes y el florecer de la primavera y recién en verano puede brindar su fruto maduro y sabroso.
Doy gracias a Dios por esa bonita etapa que me permitió disfrutar formando parte de Puerta Abierta, gracias a todas las compañeras del Equipo Coordinador, y gracias muy grande a cada una de las mujeres que me permitieron entrar en su vida, compartir un mate y luchar por una vida más digna y justa.
Me imagino una enorme torta con las veinte velitas y hermoso coro de mujeres cantando y bailando, haciendo fiesta porque Puerta Abierta es un espacio de VIDA.
Quiero finalizar pidiendo prestadas alguna parte de la canción de Axel:
“Vuelve,
todo lo que das la vida te devuelve,
cuando haces el mal te vuelve
y si das amor también.
Cuando perdonas, cuando te arriesgas,
cuando hasta tu corazón lo das.
te vuelve.

Todo lo que hagas siempre vuelve
nada queda oculto todo vuelve”. Axel


Gracias y por otros muchos años más!!!
Chin chin.
Olga Colipe O.S.R.
Montevideo – Uruguay



0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.