12 de julio – Misa por las personas víct imas de trata

Por tercer año consecutivo, el Cardenal Jorge Bergoglio presidió la Misa por las víctimas de Trata que se celebró en la Estación Constitución bajo el lema “Trabajemos por una Patria sin esclavos ni excluidos” en la que participó un número importante de personas que se solidarizaron con la causa.
El Departamento de Migraciones, el Decanato La Boca- Barracas- Constitución y Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor organizaron esta celebración junto a las organizaciones La Alameda y El Movimiento de Trabajadores Excluidos – Cartoneros, que participaron de las ofrendas y con una amplia presencia en la Estación.

Pudo verse en el lugar muchos medios de comunicación que difundieron casi al instante las palabras del Cardenal que resultaron polémicas para una parte de la sociedad que es cómplice o permanece indiferente al sufrimiento de tantas personas que son víctimas de la trata.
“¡En esta Ciudad hay muchos esclavos! Esto lo dije el año pasado y el anteaño y lo vuelvo a decir éste. Y hay esclavos que los fabrican estos señores que tienen en sus manos el manejo de la trata de los talleres clandestinos, el manejo de la trata de las chicas en situación de prostitución, el manejo de la trata de los cartoneros… ¡son verdaderas mafias!
Que agarran a los sencillos, a los que no conocen la Ciudad, a los menores y los meten en esta picadora de carne… para muchos nuestra Ciudad es una picadora de carne que los hace bolsa porque destroza sus vidas y les quiebra la voluntad.” Expresó Bergoglio durante la homilía.
Además agregó que en este tiempo “se hacen sacrificios humanos” al referirse a que “Se mata la dignidad de estos hombres y mujeres, de estos chicos y chicas sometidos a la trata” y afirmó que está controlada por “grandes mafias de señores muy elegantes” beneficiados por la “coima”.
En la Misa pudo apreciarse la presencia de muchos sacerdotes que repartían la bendición a todas las personas que se acercaban, como así también hubo una importante participación de Religiosas y comunidades parroquiales de esta cuidad, junto a cartoneras y cartoneros e integrantes de La Alameda que se manifestaron con carteles y pancartas.
Este acontecimiento importante se suma a los muchos actos y presencias de personas y organizaciones que hacen visible esta realidad y que luchan y se comprometen para que la trata de personas deje de causar tantas heridas a la dignidad humana

Categorías: nº57

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *