¡FELIZ CUMPLE PUERTA!. Desde el colegio Schönthal queríamos compartir uno de los tantos momentos compartidos en el Centro.
Corría el año 2005 y junto a un grupo de alumnas de 5to año comenzamos a charlar y a sugerir ideas para ver cómo, de qué manera, podríamos ayudar en el Proyecto Puerta Abierta.
A partir de algunos encuentros y luego de intercambiar propuestas, decidimos preparar el material necesario para brindar algún curso de informática básica.
Es así como luego de prepararnos nos reunimos alrededor de las 16 horas, de un día viernes, en la puerta del colegio y hacia allí íbamos. Caminamos hasta la parada del colectivo 53 y nos dirigimos hacia Puerta. Luego de viajar 40 minutos aproximadamente estábamos ansiosos por llegar y ver cómo nos iba con nuestro curso.
Fue así como comenzamos nuestro camino en Puerta, con nuestro curso de computación y de apoco las alumnas del colegio les fueron enseñando algunos programas y de esa forma se acercaban a las mujeres y principalmente a los hijos de estas que concurrían al Centro.
De apoco fuimos ampliando nuestra ayuda ya que nos dimos cuenta que podíamos ayudar no solamente con la compu sino que además y principalmente las alumnas comenzaron en la ayuda de la tarea escolar de varios chiquitos y luego ayudaban a las maestras jardineras en el salón de juegos.
Por otro lado recordamos con mucha alegría esas tardes donde ayudábamos y compartíamos la merienda, ayudábamos en la preparación de la leche, en la distribución y en la lavado de las tazas al finalizar, esta fue una de las actividades que más nos “toco”, fue ahí donde vimos que realmente podíamos ayudar en cosas sencillas ya que en ese momento aprendimos a escuchar las problemáticas de las mujeres. Pudimos compartir entre otros festejos varios cumpleaños y el día del niño.
Todo el grupo nos sentimos muy bien recibidos tanto por las Hermanas como por las mujeres y sus hijos, aprendimos y experimentamos en “vivo” lo que significa poder ayudar “al otro”, “escuchar” y dentro de nuestras posibilidades ayudar.
Tenemos en nuestro recuerdo varias anécdotas pero quisiera recordar un en particular: el festejo del día del niño. Para ello, en el colegio, luego del horario de clases nos reuníamos para preparar una historia de títeres. Nos divertimos, aprendimos y compartimos  durante la preparación del texto, la construcción del escenario, de los títeres y otros juegos que habíamos pensado, teníamos muchas ganas de llegar a Puerta con todo ese material.
Así lo hicimos, llegamos con nuestro escenario, con los títeres y realizamos la función en la terraza, preparamos a los chicos y nos largamos a la acción, ¡resultó fantástico!, los chicos estaban expectantes y siguieron la historia con mucha atención, se reían, aplaudían, luego pusimos en práctica algunos juegos. Pasamos una tarde esplendida y lo más importante para nosotros fue ver muy contentos a los chicos y poder festejar junto  ellos el día del niño.
Prof. Ricardo Apduch – Colegio Schönthal.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *