¿De qué se trata la terapia floral?
La terapia floral es un tratamiento a base de esencias extraídas de diversas flores, ya era utilizada hace milenios por pueblos muy antiguos como Egipto e India. El creador del primer sistema de terapia floral de occidente fue Edward Bach (1886-1936), de origen galés. Preocupado desde muy joven por encontrar una forma de aliviar las dolencias. Ya siendo médico, cirujano, homeópata y bacteriólogo y habiendo investigado en muchos pacientes sus reacciones ante la enfermedad y el sufrimiento, es que buscó y descubrió el poder de las esencias de algunas flores y sus efectos en los aspectos físico, emocional, mental, energético y espiritual.

Creó su sistema floral que lleva su nombre, el cual fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) muchos años después, en 1976 en Argentina ingresaron a partir del reconocido pediatra argentino, Dr. Florencio Escardó y la Dra. María Luisa Pastorino, hace más de tres décadas.
E. Bach, escritor de dos libros “Cúrense ustedes mismos” y “Los 12 curadores y otros remedios”, enunció algunos postulados en los cuales se basa lo fundamental de su filosofía:
“…todo es energía. La vida es armonía y cuando esa armonía se pierde y esto se mantiene en el tiempo, sobreviene la enfermedad, porque se altera nuestra energía”.
Según él, el alma es nuestra esencia, nuestro núcleo y la personalidad es lo que nos lleva a accionar en la vida. Cuando el alma y la personalidad no están conectadas aparece el desequilibrio.
“…el desarrollar las virtudes conlleva a  la unidad entre las cosas, el respeto y amor por uno mismo y por los demás. Cualquier acto de crueldad hacia otro es una agresión a sí mismo…”.
Esta terapia se utiliza sola o como complemento de otro tratamiento indicado por los profesionales de la salud.
La terapia floral es muy efectiva para tratar: MIEDOS, ANSIEDAD,  ESTRÉS, INSEGURIDAD, DEPRESIÓN, TRISTEZA, FALTA DE CONCENTRACIÓN, INSOMNIO, DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE, FALTA DE MEMORIA, TRASTORNOS MUSCULARES Y TENSIONALES, ETC.
En definitiva, todos los sistemas florales apuntan a lo mismo: equilibrar la energía y los estados emocionales,  para llegar a la armonía y así, sobrellevar o ayudar en la enfermedad, sin restricción de la edad, de forma natural, sin efectos nocivos indeseables y, por sobre todas las cosas, mejorando la calidad de vida. 
Hay diversos sistemas florales en diferentes partes del mundo y todos son muy efectivos. Nosotras utilizamos el de Bach (Londres), flowersessencialsociety –fes -(California), bush (Australia) saintgermain (Brasil) y flores nuestras (Argentina).
Nuestra trayectoria y algunos casos interesantes los pueden encontrar en www.terapiafloralsolidaria.com
Categorías: capacitándonos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.