El recurso de casación fue presentado ante el tribunal que dictó la sentencia. Debe ser evaluado y luego enviado a la Corte Suprema.

Susana Trimarco, madre de María de los Ángeles Verón, presentó esta mañana el recurso de casación para solicitar la revisión de la sentencia absolutoria del juicio por el secuestro y la desaparición de su hija, ocurrido en 2002.
Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Ángeles, explicó, en diálogo con LA GACETA, que el documento ingresó en la sala II de la Cámara Penal, que integran los vocalesAlberto Piedrabuena, Eduardo Romero Lascano y Emilio Herrera Molina.
“Desde hoy, el tribunal tiene tres días para evaluar si fue presentado formalmente. Una vez que lo acepte, enviará el expediente a la Corte Suprema de Justicia provincial. Allí, se notificará a las partes, que tendrán 10 días para presentar un memorial. Luego, comenzará un período de estudio que durará 90 días antes de emitir una sentencia”, explicó el letrado.
La semana pasada, Trimarco y sus abogados acudió a la Legislatura para ratificar la denuncia y ampliar la documentación mediante la que solicita la remoción de los vocales de la sala II de la Cámara Penal. La presentación administrativa será tratada por la comisión de Juicio Político, que encabeza el alperovichista Sisto Terán Nougués.
Fuente: LA GACETA 

Categorías: Marita Veron

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *