Carlos Villalba, jefe comunal de Salvador Mazza, fue capturado en el interior de un prostíbulo junto a otras ocho personas. Ya fue liberado. Sospechan que ayudaba a trasladar mujeres

Un operativo para terminar con una red de trata de personas en el norte del país terminó con una sorpresa cuando, en el allanamiento de un prostíbulo, se detuvo al intendente de la localidad salteña de Salvador Mazza.
De acuerdo con las primeras informaciones, Carlos Villalba fue capturado cuando se encontraba en el interior del prostíbulo Terra Nostra, ubicado en el centro de la capital provincial. Las autoridades sospechan que el jefe comunal formaría parte de una red de trata de personas como colaborador para trasladar a las mujeres de un local a otro.

Según la investigación que tiene a cargo el Juzgado Federal Nº2 que preside el juezMiguel Medina, el intendente habría ayudado a trasladar a tres mujeres desde Jujuy hasta Salta, donde las habría alojado en un local de trata ubicado en la calle Ituzaingó para luego cruzar la frontera y trasladarlas a Chile.

Sin embargo, esta mañana Villalba fue liberado tras haber pasado la noche demorado, de acuerdo con la información publicada por los medios locales. 
En los dos allanamientos realizados esta madrugada fueron liberadas unas 70 mujeres, algunas de ellas menores de edad, que estaban privadas de su libertad y eran retenidas sin documentos, según informa el diario El Tribuno de Salta.

El operativo conjunto realizado por la Justicia, la AFIP, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria arrojó un saldo de otras ocho personas detenidas además del intendente Villalba.
Fuente: Infobae
Categorías: noticiastrata

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *