El viernes 16 de octubre, en Plaza Constitución, Mons. José María Baligna, Obispo auxiliar de la Vicaría Centro, celebró la Eucaristía en la que nos unimos en oración con trabajadores cartoneros, mujeres en situación de prostitución, víctimas de tráfico, trata laboral y sexual, inmigrantes ypersonas que sufren adicciones.
Hace ocho años nos convocó Mons. Bergoglio, hoy Papa Francisco, y desde ese día hasta ahora entre varias organizaciones, civiles y religiosas, preparamos este evento e invitamos a la comunidad a participar de este momento de oración y encuentro fraterno.
En su mensaje a los fieles, Monseñor Baligna apuntó contra quienes quieren hacer creer que hay personas que no valen, no importan o son descartables, recordando que Dios ama a todos y a cada uno de sus hijos. 
“A pesar de que nos quieran hacer creer que somos descartables, o que valemos en cuanto podemos brindar un servicio o nos pueden usar, Dios nos dice que somos sus hijos queridos, porque Él no hace basura”, afirmó el obispo. 
Durante la tarde las distintas organizaciones montamos stands donde expusimos las actividades que realizamos, ayudando a concientizar a la sociedad y que conozca las acciones se realizamos.

Agradecemos a Dios la posibilidad de seguir impulsando este espacio tan rico y multiplicador de acciones solidarias, confiados y confiadas en que otro mundo es posible.
Categorías: de interés

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *