Centro de Documentación e Información
Puerta Abierta Recreando
Hnas. Oblatas del Stmo. Redentor

FEMICIDIO

AUTOR/AS: Marcaglione, Gabriela
TITULO: Violencia de género en ascenso
TITULO DE LA PUBLICACION: Artemisa Noticias 30 sept. 2008
CONTENIDO: Según un monitoreo propio elaborado a partir de información de los principales diarios nacionales y de las tres agencias de noticias nacionales (Telam, Dyn y NA), en agosto se registraron en nuestro país 12 femicidios, la cifra mensual más alta registrada hasta ahora. En uno de los casos, el asesino también mató a los dos hijos de su pareja. La medición indica que las víctimas de la violencia de género en nuestro país, ya son 75.
Texto completo:

AUTOR/AS: Marcaglione, Gabriela
TITULO: Registro de femicidios se necesita
TITULO DE LA PUBLICACION: Artemisa Noticias 30 sept. 2008
CONTENIDO: Los femicidios, homicidios de mujeres – muertes intencionales, que conllevan entre sus características distintivas no sólo la crueldad con que son cometidos, sino la impunidad que sigue perpetuando su existencia – generan la denuncia de las feministas y el movimiento de mujeres que los han puesto en la agenda pública. Compartimos aquí algunas investigaciones y la presión para la elaboración de legislaciones que contemplen a este fenómeno dentro del marco de la violencia contra las mujeres en el caso más amplio y de la violencia familiar en el mas restringido..
Texto completo:

AUTOR/AS: Sanda, Roxana
TITULO: Las penas son de nosotras…
TITULO DE LA PUBLICACION: Página 12. Suplemento Las 12 10 oct. 2008
CONTENIDO: La violencia de género en ámbitos familiares o íntimos ya acumula 81 cadáveres de mujeres desde que empezó el año. 81 parejas o ex parejas que se cobraron con sangre la herida de su orgullo machista. 81 muertes que sólo se cuentan de manera extraoficial mientras el Estado sigue haciendo gestos espasmódicos para tratar este problema de derechos humanos: leyes que se caen frente a la indiferencia de las Cámaras, diversos programas que no llegan a aunar recursos, falta de estadísticas son algunos datos que dan prueba de que este modo de la violencia está fuera de la agenda pública.
Texto completo:

EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES

AUTOR/AS: Messi, Virginia
TITULO: Cómo operan las redes de prostitución infantil en la Capital :
TITULO DE LA PUBLICACION: Clarín 19 oct. 2008
CONTENIDO: Algunas abastecen a turistas en hoteles de lujo. Otras captan a adolescentes a partir de avisos de falsas agencias de modelos. Las víctimas suelen ser chicos o chicas de hogares humildes. Muchos son traídos del interior o de Paraguay.
Texto completo:


TRATA DE PERSONAS

TITULO: Los medios de comunicación frente a la prostitución y la trata de mujeres y niñas/os
TITULO DE LA PUBLICACION: Info Platense 26 oct. 2008
CONTENIDO: Desde la Campaña “Ni una mujer mas víctima de las redes de prostitución”, las mujeres que la integran realizaron el siguiente análisis sobre los medios de comunicación y su mensaje sobre las mujeres. El artículo pertenece a su reciente publicación “Una perspectiva abolicionista sobre la prostitución y la trata”. En esta etapa del patriarcado capitalista, el mercado se extiende a todos los ámbitos de la vida, incluidos los más íntimos. La intimidad se exhibe como producto y la sexualidad se mercantiliza Los cuerpos, especialmente los cuerpos de las mujeres, se convierten en productos. Los medios de comunicación acompañan y a la vez producen esta realidad, obteniendo importantes beneficios económicos. La promoción de los cuerpos-sexuados como mercancías, impulsa la idea de la prostitución como algo deseable, placentero y económicamente conveniente, lo que se opone a la experiencia de millones de mujeres en esa situación.
Texto completo:


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *