La oferta sexual ha abandonado los medios tradicionales de los avisos clasificados de los diarios (luego de su prohibición en julio del año pasado por decreto presidencial) para mudarse a la vía pública convirtiéndose en una impresionante plaga de avisos pegados con ofertas sexuales de todo tipo.
Este tipo de avisos en forma de pequeños cartelitos se pegan o se colocan en cualquier espacio disponible y de fácil visualización.

Aparecen pegados en paradas de omnibus, taxis, cabinas telefónicas, paredes, carteles publicitarios y hasta en los cestos de basura o contenedores para residuos.
Todo esto violando la ley 451, que en su capítulo 1 sección 3 dice: “Publicidad prohibida VÍA PÚBLICA”. El/la que instale o haga instalar carteles, fije o haga fijar afiches o coloque o haga colocar pasacalles en la vía pública en lugares no habilitados, o sin el permiso correspondiente, es sancionado/a con multa de $ 100 a $ 5.000 y/o decomiso de los carteles, afiches o pasacalles .
Cuando se trate de una empresa u organización que lo realice como actividad lucrativa, es sancionada con multa de $ 500 a $ 50.000 y decomiso de los carteles, afiches o pasacalles y/o inhabilitación”.
Pero parece que a pocos les importa, porque aun con las 1371 actas labradas en este año en las cuales se detectó 32.958 anuncios publicitarios en infracción. Sólo hasta el hasta el 30 de noviembre. Dentro de esa cantidad, 485 actas corresponden a los anuncios de oferta sexual. los avisos siguen apareciendo multiplicándose día a día.
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires lanzó una prueba piloto llamada “Preparate para despegar”, que se desarrolla de manera experimental en 500 manzanas del macrocentro y por el que invierte 120.000 pesos mensuales.
Pero al parecer no es efectiva porque cada vez que se sacan estos carteles, casi inmediatamente son reemplazados por unos nuevos.
Más allá de las propuestas gubernamentales, se han creado grupos en las redes sociales que invitan al ciudadano común se una en la cruzada de eliminar los avisos de oferta sexual de la vía pública, como es el caso de Despegalo!!!, donde un grupo de ciudadanos recorren la ciudad Despegando estos avisos y tratando de contagiar su entusiasmo a los demás habitantes de esta ciudad.

Más información

https://www.facebook.com/despegalo
web: www.despegalo.com.ar

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *