El día 23 de septiembre ha sido declarado el Día Internacional contra la Trata de Personas, el Papa Francisco se refirió a la trata como “la esclavitud más extendida en este siglo veintiuno” (Mensaje Urbi et Orbi, Domingo 31 de marzo de 2013)
Se evoca cada 23 de septiembre para celebrar una fecha argentina: la del 23 de septiembre de 1913, día en el que fuera promulgada la ley 9.143; la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.
Es un orgullo que se haya establecido internacionalmente esta fecha por una ley argentina, por eso nos parece el día propicio para pedir que sea reglamentada la ley de trata n°26.842 sancionada el 19 de diciembre pasado, pero hasta el día de hoy no tiene vigencia.
Por este motivo, algunas instituciones que trabajamos por la lucha y prevención de la trata y la explotación nos uniremos para concientizar a la población y recoger firmas para ser entregadas al Ministro de Justicia, Dr. Julio Alak para que a la brevedad se reglamente la ley.
En distintos puntos de la ciudad se realizará la recolección de firmas, entre ellos Tribunales,  Plaza de Mayo y Plaza Congreso, entregaremos un flyer con información y una cinta azul.
El uso del color azul de las Naciones Unidas también demuestra el compromiso de la Organización con la lucha contra ese delito que atenta contra la dignidad humana. Por este motivo también invitamos a la población a colocarse una cinta azul en señal de adhesión.
El petitorio al Sr. Ministro también se puede firmar vía web www.change.org
Comisión Episcopal para las Migraciones y el Turismo
Fundación Comisión Católica de Migraciones
Comisión Nacional de Justicia y Paz – Conferencia Episcopal Argentina
Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz de Corrientes 
Red Kawsay  (Red internacional de Vida Consagrada comprometida en la construcción de una sociedad sin trata de personas)
Misiones Rurales Argentinas 
Acción Católica Argentina
Refugio de María
Congregación Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús
Movimiento de los Focolares
Foro de Profesionales en Turismo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *