Tres hombres fueron detenidos y cinco mujeres lograron ser rescatadas de una “whiskería” en la localidad santafesina de Arteaga, en límite con Córdoba, gracias a que otra mujer que había logrado escapar del prostíbulo consiguió llegar hasta Cruz Alta, y allí denunció la situación.
La Fiscalía Federal de Bell Ville ordenó el procedimiento para actuar en Santa Fe el domingo por la madrugada.

“Se liberó a cinco mujeres, todas mayores de edad, cuatro de nacionalidad argentina y una centroamericana, y se detuvo a tres hombres, dos oriundos de Santa Fe y otro de Córdoba”, informó a la prensa local el comisario mayor Omar Gallo, jefe de la Departamental de Policía de Marcos Juárez.

Según relató Gallo, el sábado pasado, alrededor de las 13, policías de la comisaría de Cruz Alta entraron en contacto con una joven, de 30 años, que estaba “desmejorada físicamente” y “aparentemente maltratada”.

La mujer explicó que se había escapado de una “whiskería”, como habitualmente se llama a los prostíbulos, de la localidad santafesina de Arteaga, situada a unos 10 kilómetros de Cruz Alta, en Córdoba.

Durante el procedimiento fue secuestrada una cantidad no precisada de clorhidrato de cocaína, una suma superior a los 8 mil pesos, tres armas de fuego, un auto, una motocicleta y documentación, donde estaban “registrados” los nombres de las mujeres.

El comisario mayor precisó que aún no se determinó la tipificación de las imputaciones a los detenidos, aunque “sería por la ley de trata”.

Tras su liberación, las seis mujeres ya se encuentran contenidas en un hogar.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *